El desayuno es mi comida favorita de todo el día, a pesar de que casi todas las mañanas me preparo algo lo más rápido posible (cereales y leche es la opción mas recurrente; la clave es tener de varios tipos e ir cambiándolos) y como de pie, así no mas, super super fome! Pero aún así, las veces que realmente me tomo el tiempo de preparar un desayuno rico lo disfruto al máximo. Si tan sólo los días tuvieran 36 hrs, creo que me podría dar el lujo de hacer los desayunos que me gustan todos los días. Pero como no es el caso, estos son mis 5 favoritos y que cuando los preparo se transforman en lo mejor que me ha pasado en el día, así de fanática de la primera comida del día, que para mi es la mas importante:
Puesto Nº 5: Tostadas con mantequilla
Me encanta el pan tostado con mantequilla o margarina, puede ser pan de molde blanco o integral, halullas, pan francés, italiano, en verdad me da casi lo mismo, tengo mis preferencias, pero mientras esté tostado, calentito y con mantequilla, soy feliz. A veces, especialmente en invierno, le pongo un poco de miel, o si tengo mucha mucha hambre con jamón y queso derretido mmmm……ya les dio hambre?? Parece que a mi sí. Siempre el pan que sea, acompañado con mi leche con chocolate, o té o café o sola y fría. Pero sí o si tiene que ser leche, me encanta y no vivo sin ella.
Puesto Nº 4: Cereales
Yo sé que los cereales pueden ser una opción un poco fome, pero salvan harto, es lo mas rápido que hay y pucha que son ricos….me encanta tener varias cajas para poder elegir en las mañanas cual me tinca, o a veces mezclar. Además existen opciones para hacerlos menos fomes, en vez de leche puedes echarles yogurt o fruta y quedan demasiado ricos. Mis cereales favoritos son los Chocapic, Apple Oh’s, Estrellitas, Corn Flakes, la granola (sin pasas) y los Chococrispis, uy que rico. Además que adoro sentir el crunchy crunchy cada vez que estoy comiendo cereales.
Puesto Nº 3: Salir a tomar desayuno
Me gusta mucho salir a comer y especialmente si es en la mañana, pero lo hago poco porque como trabajo desde mi casa, a veces me tomo mas tiempo en arreglarme o puedo tomar desayuno en mi casa ya que si me da hambre y tengo que trabajar sin salir de la casa obvio que ahorro tiempo al quedarme ahí. Pero cuando tengo que estar temprano en el banco, tengo que pasar a Starbucks a pedir mi Caramel Frappuccino Grande con crema y leche descremada (irónico, pero rico). O cuando viene mi papá o mi mamá a Santiago vamos al Tavelli a desayunar algo rico o a algún otro café que nos guste. Ah, lo otro que amo es el jugo de naranja y zanahoria recién exprimido del Dominós, tomaría todos los días si no me diera TANTA lata bajar, cruzar la calle y comprarme uno en el local que tengo al frente de mi departamento.
Puesto Nº 2: Hotcakes
Soy fanática de los hotcakes, me encantan con un poco de mantequilla y jarabe de arce o de maíz. Son lo mas rico de la vida. Pero los como poco porque no es para todos los días y además igual toman tiempo (aunque no mucho). Lo que me gusta es que son la excusa perfecta para prepararlos en una ocasión especial, a veces dejo la mezcla lista en la noche y al otro día solo tengo que hacerlos en la sartén y no me demoro nada, a mi familia le encantan. Incluso el año pasado me compré una mini sartén y una mini espátulas rosadas especiales para hacer hotcakes, los adoro.
Puesto Nº 1: Brunch
Para quienes nunca han escuchado el término Brunch, les cuento que es el mejor invento de la vida (breakfast+lunch), empieza entre las 11.30 y 12.00 hrs. y consiste en una especie de buffet donde hay cosas saladas como sandwiches, omelettes, etc., o cosas dulces como muffins, tartas, fruta…además de jugos, té, café, leche, etc. Es como cuando vas a un Hotel y bajas a desayunar y tienes miles de opciones y te quieres comer todo….bueno es algo así. Me gusta porque para mi es un evento familiar o para compartir con los amigos, en mi casa siempre después de Navidad y Año Nuevo, cuando todos se levantan mas tarde, hacemos brunchs. O simplemente porque sí, pero lo hacemos poco porque ya todos estamos en distintas ciudades y no nos vemos todos los días (aunque sí nos vemos seguido). Me encanta sentarme con mi familia y tener hartas cosas que elegir y estar con ellos todos juntos comiendo cosas ricas en un día relajado donde no tenemos que preocuparnos de almorzar porque para eso están los brunchs, son lo máximo.
¿Cuáles son sus desayunos favoritos?