Estudio demuestra que somos mas felices después de los 45 años
Investigadores dicen que a medida que envejecemos, mas felices somos.
A pesar de que nuestra calidad de vida disminuye una vez que pasamos nuestra edad media, nuestra satisfacción mental aumenta.
Un estudio de la Universidad de Warwick demuestra esta información, probando que nuestra felicidad es como una letra U, alcanzando su punto mas bajo a la edad de 45 años aproximadamente pero luego aumentando a medida que envejecemos. Los científicos analizaron el estilo de vida y patrones de salud en mas de 10.000 personas en U.S.A y el Reino Unido.
Evaluaron la calidad de vida utilizando diferentes factores que incluían la percepción de la salud en general, dolor, funcionamiento social y salud mental. El Dr Saverio Stranges, quien lideró este estudio, dijo que la felicidad puede aumentar con la edad porque desarrollamos «mejores capacidades para lidiar con situaciones», por ejemplo es mas fácil enfrentar dificultades que cuando se es joven. Lo interesante es que a pesar de que la calidad de vida se deteriora, el bienestar mental aumenta.
El estudio también descubrió que quienes duermen entre seis y ocho horas al día, tienden a tener una mejor salud física y mental que quienes duermen menos de seis horas o mas de ocho horas.
Fuente: Daily Mail
Los adultos casados tienen tres veces mejores posibilidades de sobrevivir a una cirugía importante mas que los solteros
Investigadores han chequeado a 500 pacientes que pasan por una cirugía de bypass coronario y descubrieron que aquellos que estaban casados, tenían tres veces mas probabilidades de sobrevivir durante los tres siguientes meses después de la operación.
Ellen Idler, una de las investigadoras ha declarado: » Es una dramática diferencia en las tasas de sobrevivencia de la gente soltera, durante el período mas crítico post-operación. Descubrimos que el matrimonio estimula la sobrevivencia, ya sea si el paciente es hombre o mujer….El descubrimiento destaca la importancia de los cónyuges como proveedores de cuidado durante las crisis de salud».
De hecho, es ese el razonamiento detrás del descubrimiento, que los cónyuges proporcionan una red de soporte efectivo, lo que implica que el efecto es extremadamente posible de aplicar a un amplio rango de cirugías, no solo las cirugías al corazón.
Fuente: Gizmodo
Ser la loca de los gatos (o de cualquier mascota) puede hacer que vivas mas
Existen muchas maneras en las que nuestras mascotas pueden ser beneficiosas para nosotros. Cuando hay gente pasando por un divorcio, o la pérdida de un ser querido, se puede encontrar compañía y cariño en una mascota, jugar con ellos te relaja y simplemente son tan lindos que no podrías no quererlos.
Existen muchos estudios que demuestran varios de estos beneficios e incluso mas. El año pasado se descubrió que la gente que tiene mascotas tiende a tener una mejor autoestima, tienen mejor estado físico, son menos solitarios, menos temerosos y mas extrovertidos que quienes no poseen una.
Para la gente con baja autoestima, que siente que no es importante para nadie, tener una mascota que los quiere incondicionalmente y los necesita puede hacer que se sientan mejor consigo mismos. Si tienes una mascota que necesita ejercitarse, tienes una razón para hacer lo mismo. Incluso se ha descubierto que las mascotas son buenas para disminuir el estrés y que la relación que tienes con ellas aumenta las cantidades de la oxitocina (hormona presente en la unión de las personas) en el torrente sanguíneo, así como disminuyendo hormonas del estrés como el cortisol.
Los animales pueden tener un efecto calmante en las personas, incluso si pertenecen a otros dueños. Por ejemplo los caballos pueden ayudar mucho a los niños autistas, quienes son incentivados a cuidar de ellos y logran tener una conexión especial con éstos, los asilos de ancianos, los que usualmente están tristes y se sienten solos, al acariciar una mascota se sienten felices y acompañados.
Yo, quien siempre he tenido mascotas puedo decir que son lo mas lindo que hay y que es cierto, pueden hacer feliz a cualquiera.
Fuente: Daily Mail
Estudio demuestra que las mujeres son mas felices cuando su pareja está triste
Tal cual como leen. Aparentemente las mujeres son mas felices cuando saben que su pareja es miserable y por el contrario, los hombres simplemente son felices cuando su pareja también lo está.
Esta investigación aparece en el Journal of Family Psychology, el cual muestra que la capacidad de los hombres y mujeres de saber cuando su pareja está feliz o molesta está muy relacionada a la satisfacción de la relación, pero en distintas maneras. El estudio analizó a 156 parejas heterosexuales que provenían de diversos contextos e involucraban a cada participante describiendo algún incidente frustrante, decepcionante o molesto que hayan tenido con sus parejas. Luego conversaban el problema con su pareja y mas tarde calificaban las emociones en una escala positiva a negativa y respondían un cuestionario sobre su satisfacción en cuanto a la relación.
Los investigadores usaron estos datos para averiguar cual era el éxito de las relaciones en cuanto a la empatía y los estados de ánimo. Resulta que las mujeres son mucho mucho mas felices en relaciones cuando el hombre puede descubrir que es infeliz. Y no solo eso, incluso las mujeres son mas felices en relaciones en las cuales en algún momento su pareja sabe que actualmente se siente miserable. En cambio se descubrió que los hombres simplemente son felices cuando su pareja es feliz. Shiri Cohen, una de las investigadoras explica:
«Podría ser que para las mujeres, ver que su compañero está molesto refleja algún grado de involucración por parte de el y además un compromiso emocional en la relación, incluso durante los tiempos difíciles. Esto es consistente con lo que se sabe de la poca satisfacción que a menudo experimentan las mujeres cuando su compañero se encuentra desconectado y desinteresado por dar una respuesta a algún conflicto».
Que opinan de esto? En lo personal, me parece raro que funcione así, pero al ver la explicación de por qué podría ser, de alguna manera parece tener sentido.
Fuente: Gizmodo
Cambia tu ADN con solo 20 minutos de ejercicio regular
Una serie de experimentos reveló que solo unos cuantos minutos practicando un ejercicio relativamente vigoroso puede cambiar dramáticamente el ADN de una persona.
Los cambios no son hechos en el código de la vida mismo, si no que en su «puntuación». Estos químicos activan, silencian y desatan genes y sus acciones.
En el caso del músculo, el ejercicio parece liberar los genes que se necesitan para quemar grasa y azúcar y proporcionarle apoyo al cuerpo.
Solo 20 minutos de pedalear en una bicicleta estática hacen la diferencia, informa el Diario Cell Metabolism.
El investigador Juleen Zierath, del Instituto Karolinska en Estocolmo, ha dicho: «A menudo decimos eres lo que comes. Bueno, los músculos se adaptan a lo que haces. Si no los usas, los pierdes y este es uno de los mecanismos que permite que eso pase».
El profesor Zierath y sus colegas de Dinamarca y Dublin comenzaron con dos experimentos en los cuales hombres saludables que no practican ejercicio regularmente fueron puestos a practicar deporte usando la bicicleta estática. Luego de parar, fragmentos del músculo fueron tomados de sus muslos y se hizo un análisis de ADN en busca de cambios químicos. Esto reveló que los cambios ocurren solo un par de minutos después. Sin embrago, el ejercicio lento no sirve. La persona necesita quedar sin aliento y a pesar de ser capaz de hablar, tener dificultad para mantener una conversación debido al cansancio.
Otros experimentos en las células en tubos de prueba vincularon los cambios a la contracción de músculo.
El café tiene un efecto similar, pero para aquellos que quieran lograrlo de esta manera, se necesitan entre 20 y 100 tazas de café fuertes para imitar el efecto que tiene el ejercicio sobre los músculos.
Fuente: Daily Mail