Nada peor que tener los ojos rojos. Ya sea por falta de sueño, porque están irritados, o cualquier otro motivo, es realmente una lata. Por eso aquí hay tres trucos para disimularlos cuando tengas este problema:
Con maquillaje:
Un delineador en un tono azulado puede ayudar a iluminar el blanco de los ojos, reduciendo efecto rojo de éstos. Aplica un delineador de color azul marino intenso pero vibrante por la línea de tus pestañas superiores. Para darle aún mas brillo a los ojos puedes trazar un color aqua por la línea del lagrimal, esto logrará disimular el rojo.
Para sacarte fotos:
Este es un truco muy rápido para cuando necesitas una solución a último minuto. Con tu dedo anular presiona ligeramente sobre el centro de tu párpado cerrado y gentilmente mueve un poco tu dedo durante unos cinco segundos. Cuando abras los ojos, el blanco de ellos se verá mas brillante. Lamentablemente, los vasos de los ojos volverán a enrojecerse luego de 20 minutos, pero al menos es una buena solución temporal para cuando necesitas sacarte una foto. Para evitar que el iris de tus ojos salga rojo en las fotos y parecer demonio cuando las veas, mira hacia el hombro del fotógrafo en vez de directamente hacia el flash.
Antes de acostarte:
Luego de que tus ojos estén todo el día expuestos a la contaminación ambiental, es de esperar tenerlos irritados. Limpia bien tus ojos con un buen desmaquillante, luego lava tu cara y enjuágala varias veces. Si tus ojos siguen rojos, aplica gotas especiales para evitar este problema.
Fuente: Beautylish