Ayer estuve toda la tarde poniéndome al día con Gossip Girl y obviamente trabajando para ustedes y mostrarles algo lindo de decoración esta semana.
Por suerte, tuve tiempo de dar vuelta por muchas galerías de imágenes y seleccioné unas cuantas ideas para que se inspiren y decoren su casa con elementos simples y femeninos. Aquí vamos:
Renovar objetos:
Esta es una de las ideas que mas me gustan, poder darle una vida nueva a algún objeto con poco o nada de uso, o darle un estilo distinto a algún objeto para que se vea mas lindo y renovado.
1. Si tienes alguna mesa con vidrio encima (que resulta ser perfecto para evitar manchas de vasos en la madera), una buena opción es poner entre la mesa y el vidrio algún papel lindo, cortarlo del mismo tamaño y simplemente ponerlo o pegarlo con algún pegamento suave para que no dañe la madera, lo que funciona bien para pegar papel y se remueve fácil es la masilla adhesiva, la venden en todas las librerías y viene cortada en mini cuadrados. Se ve así. Hacer esto toma poco tiempo, a menos que además decidas darle otro color al mueble. En la Librería Nacional venden pliegos grandes de papel con unos diseños increíbles y de muy buena calidad, cuestan creo que $3.000 y son realmente maravillosos. Trata de elegir un diseño que contraste con el color del mueble y combine con el resto de la decoración de la casa.
2. Si tienes algún marco de espejo, o de cuadro que esté tirado por ahí, para darle una segunda vida solo necesitas lijarlo y pintarlo. Luego poner un vidrio (o espejo si prefieres), un diseño lindo y sellarlo por detrás. Puedes usarlo como bandeja o mesa; basta con comprar un atril para sostenerla y pintarlo del mismo color.
3. Este es básicamente el mismo proyecto que se ve en la primera foto, pero para que tengan otra idea de como usar papel para decorar su casa. Si tienen un mueble cuyos estantes son removibles, pueden forrarlo con papel (usando colafría para madera y un papel que resista al pegamento, o masilla adhesiva). Si el papel no es del mismo largo que el mueble pueden cortarlo aprovechando de hacerlo justo en la parte donde será cubierto por uno de los estantes, solo tienen que hacer que el diseño encaje y listo.
Reutilizar trozos de tela:
Si eres de las que les gusta coser u ocupar tela para decorar tu casa, estas son opciones para que te inspires cuando tengas trozos que te sobren.
4. Si tienes trozos grandes de tela, puedes usarlos para hacer cojines, o si no los tienes puedes comprar la tela o pedírsela a alguien que le sobren. De esta manera puedes darle un nuevo look a algún cojín que está viejo o desteñido o que simplemente se ve fome. Puedes probar haciendo diseños distintos con botones, accesorios, etc.
5. Estas pelotitas forradas en género son un objeto de decoración muy lindo, además de fácil y rápido de hacer. Solo compra pelotas de plumavit, del tamaño que quieras, corta tiras de género y pégalas con silicona líquida o algún pegamento transparente y líquido, colafría también podría servir.
6. Si tienes cortinas muy pálidas y quieres darles un toque de color, ésta es la opción ideal, corta tiras el doble de ancho que necesitarás, luego cóselas para que los bordes queden prolijos y átalas a las cortinas haciendo cintas para que se vea super colorido y femenino.
Toques de color:
Hay muchos elementos en nuestras casas a los que nunca les prestamos atención, pero a la hora de hacer renovaciones en nuestras casas es difícil que pensemos en ellos. Aquí algunas ideas:
7. En cuanto a los veladores, cómodas o cualquier mueble que tenga cajones hay tres cosas que puedes hacer con ellos: pintarlos, forrarlos por dentro o cambiarles las manillas. La última opción es bastante rápida y aunque sea un detalle pequeño realmente se logra un cambio de imagen. Pueden encontrar manillas en tiendas de decoración, en los departamentos de hogar de las grandes tiendas o incluso en Homecenter o Easy.
8. Esta idea me encanta, es preciosa y rápida de hacer, además que con un trozo pequeño de tela puedes hacer que este objeto que siempre pasa desapercibido le añada color a una habitación. El proyecto lo pueden encontrar aquí, está en inglés, pero con las fotos se entiende de lo mas bien.
9. Los stickers y esténciles murales están cada vez usándose mas y por lo tanto aumentando los lugares donde podemos encontrarlos y la cantidad de diseños que llegan. Si tienes un muro grande y limpio, ósea, sin repisas o mucha decoración y no quieres hacer grandes cambios, con esto logras aportar color sin tener que esforzarte mucho. Además a veces crear un mural puede ser mas lindo y original que un montón de cuadros.
Luces, muchas luces:
Nada mas femenino que las lámparas con luces tenues, los candelabros, faroles, cables con luces, etc., me encanta mantener mi casa bien iluminada….y hay una infinidad de posibilidades para hacerlo, éstas son las que mas me gustan:
10. Lámparas de papel, blancas, de colores, grandes, pequeñas…..mientras mas mejor. Ideales para el jardín, pero también se ven muy lindas en las habitaciones.
11. Faroles, casi siempre se pueden encontrar en Casa & Ideas o la mayoría de tiendas donde existan secciones de decoración, es mas probable encontrar cuando empieza la temporada de primavera. También son ideales para jardines y terrazas, pero sobre una mesa de centro en el living se ven preciosos.
12. Cables de luces, me encantan! Puedes ponerlos en el respaldo de tu cama, en las paredes o en tu patio, personalmente creo que donde sea de ven bien. Lo mas probable es que encuentres durante todo el año en Homecenter o Easy.
Preocuparte de los detalles:
Nunca olvides los detalles, esos pequeños objetos que hacen que cualquier lugar se vea lindo. Puede ser cualquier objeto de decoración, flores, velas, etc….lo mejor es que es fácil encontrarlos en casi cualquier tienda.
Que lindo cierto? Me encanta este tipo de decoración, los colores pasteles, los muebles blancos patinados, las flores, telas, texturas, en fin….espero que se diviertan probando alguna de estas ideas y hagan de su hogar un lugar cada día mas lindo.