Hay días en los que tratamos de hacer nuestras rutinas de belleza lo mas temprano posible para tener tiempo de hacerlas con calma, pero por falta de suficientes horas en el día no nos queda otra que hacerlas apuradas en la noche, poco antes de dormir…..y qué pasa al otro día? Despertamos con el esmalte de uñas lleno de marcas de las sábanas, o el autobronceante por todas las sábanas y con un acabado imperfecto en la piel. Me ha pasado y es terrible. Por eso les traigo algunos consejos y soluciones para esos momentos de apuro.
Esmalte de uñas arruinado por las sábanas.
Me ha pasado una cantidad incontable de veces, pienso que ya están los suficientemente secas y que lo mas probable es que no se marquen durante la noche con las sábanas. Siempre me equivoco. La verdad es que el proceso de secado y endurecido del esmalte es de aproximadamente una hora. Lo mas recomendable es usar un esmalte de cobertura de secado rápido o gotas de secado rápido (opi tiene ambos y son excelentes), en 5 minutos las uñas se sienten completamente secas y el esmalte duro, es excelente para acelerar el proceso de secado, pero aún así, lo mejor es pintarse las uñas por lo menos dos horas antes de acortarse.
Manchas de autobronceante
Para evitar que queden manchas en tu cuerpo y sábanas por el autobronceante, una vez que lo hayas aplicado y esté completamente seco, lo mas recomendable es usar talco para bebé en el cuerpo. Ésto absorberá cualquier exceso de humedad en tu piel y deja tu piel suave y pareja.
Arrugas
A pesar de que cuando dormimos los músculos faciales se relajan, los sueños tensos pueden causar arrugas en tu piel cuando estás dormida. Lo mejor es untar en estas finas líneas una crema que sea saludable para tu piel, que tenga oxígeno, vitaminas y ácido hialurónico. Además de mantener una rutina de limpieza y humectación facial, junto con protección solar todo el año.
Maquillaje en tus sábanas
Si te lavas la cara todas las noches y aún así encuentras restos de maquillaje en tu almohada es porque probablemente tu desmaquillante no está funcionando correctamente. Lo mas recomendable es usar en los ojos un desmaquillante a base de aceite para que ayude a romper las partículas de maquillaje, especialmente si usas maquillaje a prueba de agua. L’oreal y Nivea tienen desmaquillantes bifásicos muy buenos.
Mal aliento
Incluso si te lavas bien los dientes antes de dormir, vas a despertar con mal aliento a la mañana siguiente. A pesar de que no existe algo para evitarlo por completo, sí existen métodos para reducir el mal olor en tu boca. Luego de cepillar tus dientes, asegúrate de usar hilo dental y enjuague bucal. Esto eliminará todas las pequeñas partículas que se encuentran entremedio de tus dientes. Aún así, lo mas importante y esencial es limpiar bien tu lengua con tu cepillo o un limpiador de lengua especial para eliminar todas las bacterias de la superficie.
Cómo cuidar tu pelo mientras duermes
– Siempre cepilla tu cabello antes de dormir, esto evita que se enrede mucho mientras te mueves al dormir y que se quiebre.
– Puedes usar un aceite reponedor de puntas, o alguna crema de reparación nocturna si sientes que tu pelo lo necesita. Esto ayuda a evitar la fricción y que por lo tanto el pelo se quiebre.
– Si prefieres puedes usar en tu almohada una funda de seda o de algodón. La seda ayuda a retener la humedad y aceites naturales del pelo, mientras que el algodón puede absorber los aceites del pelo aunque en algunos casos podría hacer que te pique el cuero cabelludo. Al menos sé que la seda sirve para mantener mejor el pelo ondulado. De todas maneras es mejor preguntarle esto a tu peluquero dependiendo de tu tipo de pelo y sus necesidades.
– Si tu pelo es ondulado, lo mejor para mantener tus ondas naturales y darles volumen es dormir con una trenza mas o menos suelta para que no pierdan su forma.
– No duermas con onduladores, ya que además de ser incómodos pueden dañar tu pelo.
– Dormir con una cola de caballo también es una mala idea porque puede hacer que se quiebre en los bordes. Esto es porque puede aplicar tensión en tu cabello mientras duermes y además acelera el proceso de pérdida de cabello.
Ojalá les sirvan estos consejos y los apliquen, porque no hay nada peor que arreglarse para dormir y despertar con el pelo, las uñas o tu piel completamente arruinados.
Fuentes: Beautylish.