Este no es un post para darles lecciones sobre buenos modales o buenas costumbres, no podría. Es simplemente para contarles sobre lo que yo pienso al respecto y lo que para mi significa tener ambos.
Creo que la mayoría de las personas que tienen buenos modales es porque sus padres o quienes los criaron se los enseñaron. Porque en muchos casos dudo mucho que sea algo con lo que uno nace. Ósea si mi mamá no me hubiese dicho que tengo que sentarme derecha y con las piernas cruzadas, no lo habría sabido hasta muuucho tiempo después haha. Pero si no todos tienen la suerte de tener a alguien que los guíe en esos aspectos, al menos siempre existe la posibilidad de descubrirlo más tarde.
El asunto es que para mi el tema de los buenos modales es super importante. No es que me crea de esas viejas mega recatadas que todo lo encuentran rasca y critican a los que no tienen las mismas costumbres que una. Pero si tiendo a preocuparme mucho en los detalles y me gusta cuando alguien es educado, caballero o preocupado. Me encanta.
Hablo de detalles, no de cosas exageradas del tipo Manual de Carreño. Por cierto, ¿alguien ha leído alguna vez esa cuestión? Que manual más ridículo haha, ósea hay una que otra cosa que de alguna manera podría servir, pero en general era atroz de exagerado. Recuerdo que cuando era chica me acostaba con mi hermana a leerlo y moríamos de risa, en mi casa ni si quiera había uno pero se lo pedimos a un tío porque queríamos ver qué salía en el. Siempre que necesitaba algo para subir mi ánimo agarraba el manual y me mataba de la risa, porque en serio estaba a otro nivel.
Pero ¿si o no que es rico salir con un mino que te abre la puerta del auto, acomoda tu silla cuando te vas a sentar o te lleva flores simplemente porque quiso? Yo con eso me derrito. Me encanta todo lo que tenga que ver con los detalles y siempre que puedo también me preocupo de cosas como llevarle algo al dueño de casa cuando me invitan a comer o hacerle un regalito a alguna persona que me hizo un favor o me ayudó con algo. Incluso muchas veces basta con una tarjetita de agradecimiento o un “gracias”.
Y claro que hay opciones para cada presupuesto y cada ocasión. Si yo invito a alguien jamás espero que me lleven algo, porque simplemente nunca pienso en eso y también porque a veces hay gente que no puede hacerlo o no se le ocurre y eso no tiene nada de malo. Hay un montón de gente que es medio cabeza de pollo y no se le ocurre no mas. Mi mamá me retó un montón de veces por cosas como esa “¿y fuiste a tomar té donde tu amiga y no le llevaste nada, cómo no se te ocurrió?” haha. Ahora obvio que se me ocurre, pero así es como tuve que aprender. Gracias mami.
Pero si admito que me molesta cuando hay gente que en verdad no se da cuenta de cosas obvias, como que no solo es buena educación darle el asiento a una viejita, a alguien discapacitado o a una mujer embarazada o con guagua, para mi es un deber. Si ves a alguien en la calle que está perdido no te cuesta nada ayudar o si hay alguna viejita que le cuesta bajar una escalera ¿por qué no prestarle tu brazo para que se apoye? A mi al menos me llena mucho ayudar a alguien que lo necesita, porque les facilitaste la vida y me gusta mucho cuando hacen lo mismo por mi.
Y amo, adoro, cuando me encuentro con minos que se ofrecen a llevarme la maleta por las escaleras del metro cuando tengo que viajar. Me da lo mismo si lo hacen por ser caballeros o por hacerse los lindos, el asunto es que lo hacen. Yo se que nadie me manda a meter el clóset entero en la maleta, pero qué importa si siempre habrá quien me ayude haha.
Creo que mis padres lo hicieron bien conmigo y cuando tenga hijos voy a enseñarles todas esas cosas, a las niñas a ser señoritas y a los niños a ser siempre el que le paga el copete a las minas. Obvia.




Yo me considero super liberal pero en lo de los modales soy super tradicional, y si hay algo de lo que soy devota es del respeto. Hago todo lo que comentaste ajaj (me gané algo? ajaja). Mucha gente me ha dicho que lo de que los hombre te den el paso o afirmen la puerta es machista, pero yo lo aplico con todo el mundo…pero de todas las cosas, siempre me enamoran los hombres caballeros jaja.
Ayer vi un hombre que iba bajando las escaleras en el metro, y vio que una mujer trataba de subir un coche, bajó corriendo y volvió a subir a ayudarla (estaban separados por una baranda) y casi que me dieron ganas de aplaudirlo.
Siii te ganaste una estrellita! Hahaha. Yo igual soy super liberal para todo pero hay ciertas cosas en las que sigo siendo muy tradicional, como los modales, o eso de casarse antes de tener hijos o esta en contra de la convivencia a menos que te vayas a casar pronto haha, pero son cosas mías no juzgo a los que si lo hacen.
Ay me encanta ver esas cosas, cuando alguien ayuda a otra persona y odio a la gente ordinaria y floja que no es capaz de levantarse de su asiento para dárselo a quien lo necesita.
En fin, te entiendo perfectamente haha. Saludos!
Concuerdo totalmente contigo! osea que mejor que alguien te ayude cuando vas super cargada o que te den flores solo por el hecho de que quieren hacerlo, esos minos son los que me encantan!
Haha siiii, yo ahí me enamoro instantáneamente haha. Bueno si son caballeros y ricos y todo eso haha.
Saludos!
Ahh me encantan los hombres caballeros, ahora quedan pocos, las feministas me han cagado la vida xq ahora los hombres se creen con el derecho a tratarnos como a hombres y les da igual darnos un empujón en el metro o faltarnos el respeto… Odio a las feministas…..
Hahaha si a mi también me carga eso de que tenemos que ser iguales en todo. Yo creo que está bien que nos respeten por igual y ganemos lo mismo o a veces más que ellos. Pero seguimos siendo distintos y teniendo roles diferentes. Así que concuerdo contigo amigui, nada mejor que un mino caballero. Lamentablemente quedan pocos pero quedan 😀
Creo que el feminismo no va por ahí; esa manera de verlo es como un machismo pero al revés. Me gusta la idea de la igualdad de oportunidades, pero no por eso voy a dejar de ser femenina, con todas sus aristas. Y los hombres no van a dejar de ser hombres, así que, vivan los detalles c:
Haha ay no sé, pero yo he escuchado a muchos hombres que dicen “pero no les gusta la igualdad? seamos iguales entonces!” haha, lo encuentro una estupidez porque jamás seremos iguales. Cada uno tiene un rol distinto y eso nunca va a cambiar, creo yo. Y pienso que es bueno. Pero si, vivan los detalles haha.
Yo una vez en una feria del libro tomé el Manual de Carreño para reirme un rato, no lo compré porque andaba sin plata =( pero feliz me lo habria comprado para reirme ..
Yo era super volada con ese tipo de cosas que mencionas, por ejemplo una vez pasó un compañero de curso a verme a mi casa y yo lo atendí en el portón, tuvo que salir uno de mis hermanos mandados por mi mamá a hacernos pasar =P .. después fue otra vez y lo hice pasar obvio .. pero o se me ocurrió ofrecerle algo para tomar =P ahí mi mamá mandó a otro de mis hermanos a ofrecer =P jajajaja .. ahí aprendí mi lección, a veces se me iba, pero cada vez que se me pasa me acuerdo de eso y ofrezco =P
Mi pololo es bien caballero en ese sentido =) siempre se para al saludarme sobre todo porque le gusta abrazarme cuando lo hace =)
HAHAHAHA que risa que tu mamá mandaba a uno de tus hermanos a que te ubiques haha. Bueno a mi me ha pasado lo mismo, por eso yo no juzgo cuando alguien no es tan “detallista” o “considerado” porque en verdad simplemente hay gente que es volá haha.
que buen post, te encuentro toda la razon en todo!!
no solo me preocupa que el galán en cuestion sea un caballero (eso me encanta) sino la gente en general, me revienta toparme con gente rota sobre todo mujeres, uff me choca!
saludos Mila!
Gracias!! 🙂
Si a mi igual me molesta ver a gente mal educada, esas viejas que te empujan en el metro porque quieren agarrar asiento o los estudiantes que no son capaces de darle el puesto a alguna abuelita.
Además una no debería andar aplaudiendo a la gente amable o a los minos caballeros, porque es casi un deber, pero como estamos acostumbradas a ver tanta gente penca, esas cosas nos parecen casi milagrosas y que lata que sea así.
Saludos!
toda la razon mila!! no hay nada mas sexy que un hombre que ayuda a los demas y tiene lindos detalles, como cuando vas a entrar al ascensor y agarran la puerta para que no se cierre y te dejan bajar primero. un amor ❤
Haha si, me encantan los hombres caballeros, no cuesta nada tener esos detalles creo yo! 😀
Saludos!
Yo soy de chillan igual que tu mila, y perdon si generalizo, pero encuentro que los hombres de stgo son bien poco caballeros, un dia iba en el metro y subio una niña con su guagua en brazos y le pidio a un caballero si le podia dar el asiento y el le dio un rotundo NO, cosa que me molesto mucho, al final una abuelita le tuvo que dar el asiento a la niña, cachaa po jajaja besitos 🙂
Holi Gabi!! Mmmm, mira yo no sé si concuerdo con eso pero quizás el tema es que aquí la gente es más agresiva. Son más, es una ciudad grande, andan todos más estresados. Entonces si pasa que hay más gente mala onda que en regiones.
Yo aquí he visto de todo pero lo mismo pasa en otras ciudades, quizás aquí se ve con más frecuencia porque hay más pipol, creo yo.
Besos y mándale saludos a Chillán, no lo echo de menos pero le mando saludos ahaha.
Si tienes razon en todos lados hay gente mala onda, chillan tambien te manda saludos, y tienes razon chillan es medio fome que no alcanza para extrañarlo mucho jaja!
Hahaha, si es medio fomito, pero igual quiero ir a carretear pronto para allá. Estoy esperando que mis amiguis organicen algo tchori y me inviten haha. Besis!
Great post.|