Ideas: Estilo Playero para tu Casa

15 Apr

Me encanta la playa, es de esos lugares que amo tanto en invierno como en verano, incluso a veces más en invierno. Es rico ir a tomar sol pero el problema es que casi siempre está lleno de gente, en cambio ahora que empieza a hacer frío, hay menos gente y es tan rico ir con una mantita a la playa y sentarse en la arena a mirar el mar, me encanta.

Y bueno, la decoración playera me encanta, primero que todo por los colores que predominan, el blanco, los colores al agua como el turquesa, verde agua, celeste y el azul marino. Creo que para tener una decoración playera en algún rincón de tu casa no es necesario vivir frente al mar, aunque claro, tiene un poco mas de sentido cuando al menos vives en una ciudad donde hay playa, pero en el fondo da lo mismo. Aquí les muestro algunas ideas:

Aprovecha los colores

Como dije anteriormente, los colores que predominan en este estilo son los colores crudos, el blanco, gris, el color arena y los azules y celestes o calipsos, todos colores hermosos y muy combinables.

1. Este estilo me gusta mucho, la mezcla de blancos y colores crudos como el gris y el color arena. Una linda opción es tener una habitación blanca y decorarla con detalles en colores grises. No es algo muy alegre pero sí muy invernal, clásico y lindo.

2. Lo otro que queda muy bien es tener tanto blanco como azul o celeste en una habitación. Los sillones blancos son muy comunes y aunque son los que se ensucian con más facilidad son mis favoritos. Quedan hermosos con cojines, azules y otros detalles que combinen, como flores o floreros.

3. Algo muy navy y playero son los estampados con líneas, lo mejor es que aportan vida y color a una habitación. Si vas a usar este tipo de estampados te recomiendo usar el resto de los accesorios en colores neutros para que no se vea sobrecargado.

4. Bueno esta habitación es un poco exagerada, pero es para que se entienda la idea. Esto es algo completamente estilo navy, que me encanta. Mucha combinación de madera clara gastada, nudos, estampados con líneas y los colores clásicos: blanco azul y rojo. Muchas veces el dorado tampoco está de mas. Lo importante es que si vas a decorar una habitación con este estilo te mantengas dentro de el, ya que es difícil combinarlo con otro tipo de decoración.

Conchitas

Lo infaltable, las conchitas. No puedes tener una casa con estilo playero si no tienes conchitas. Lo mejor es que basta ir a la playa para encontrarlas, aunque claro, las mas grandes es mas fácil encontrarlas en alguna tienda especializada. La otra opción es comprar elementos de madera u otro material que tengan forma de conchita.

1. Si tienes conchitas grandes de verdad o de madera, puedes pintarlas blancas (en caso de ser necesario) y ponerlas en cuadros de madera oscura para decorar tu casa. También puedes encuadrar las estrellitas.

2. Me encanta este detalle. Si tienes una de estas conchitas, para darle un mejor uso puedes poner un platito con piedras pequeñas para darle soporte a la base y usarlo como florero, puedes plantar flores ahí mismo o poner unas que hayas cortado. De todas maneras no olvides ponerles agua.

3. Amo los baños con estilo playero, creo que es una de las habitaciones en las que puedes permitirte decorar con este estilo sea donde sea que vivas. Puedes comprar o buscar estrellas de mar, ya sea de las reales o de madera y ponerlas en la pared de tu baño. Recuerda ponerlas a la misma distancia una de la otra y de tener las suficientes para decorar toda la habitación.

4. Esto es muy simple. Me gusta mucho como decoración exterior, aunque como decoración interior también puede ser lindo con una estrella de color mas claro. Solo tienes que poner un gancho en la pared y luego pega encima la estrella, rápido, fácil y hermoso.

Decora tu mesa

Para decorar tu mesa no importa si tienes una casa con estilo playero o no. Puedes hacer una cena playera y preparar pescado, mariscos, etc. y aprovechar de decorar la mesa de acuerdo a la ocasión, puedes hacerlo para un cumpleaños, aniversario o simplemente porque sí.

1. Si tienes un mantel en color arena o gris, aprovecha de poner vajilla blanca o en tonos crudos y decorar con velas blancas y conchitas del mismo tono. Algo que queda siempre muy lindo en una cena es un centro de mesa. Junta varias conchitas y ponlas en un florero, vasija o pecera de vidrio y decora a tu gusto.

2. Si quieres hacer algo original para asignar los puestos de cada comensal, una linda opción es hacerlo con una botella con un mensaje dentro, puedes poner la botellita encima del plato o de la servilleta y escribir en ella el nombre del invitado. Lo mejor es que después pueden llevárselo de recuerdo.

3. Otra buena idea a la hora de poner la mesa es usar colores al agua, como el verde agua, celeste o turquesa, todos van muy bien con un mantel blanco, que casi todas tenemos en nuestras casas. Algo lindo que puedes hacer es un anillo para las servilletas. Puedes cortar un tubo de papel foil para formar los anillos, pintarlo en color arena y pegar una arpillera encima. Finalmente decora con un par de conchitas y quedará hermoso.

4. Algo fácil y rápido de crear es este otro centro de mesa o decoración para cualquier parte de la casa. Toma un florero de vidrio alto, pega en la base por dentro algunas velas delgadas (pégalas calentando la base de la vela) y luego llena con arena y conchitas. Lindo, lindo, lindo.

Guirnaldas y coronas

Lo que me gusta del estilo playero es que es informal y a la vez clásico y hasta glamoroso en algunos casos. Y con tantas conchitas que encontramos en la playa qué mejor que hacer un arreglo con ellas como una corona o guirnalda.

1. Cuando tengas listas tus conchitas primero hazles un hoyito con un taladro usando una broca pequeña. Luego amarralas a una rafia y ponlas donde quieras, lo bueno es que da lo mismo si las dejas afuera porque si llueve no se van a echar a perder y duran años.

2. Esta corona me encanta. Toma una corona de madera, píntala del mismo color que las conchitas y pégalas con silicona caliente. Para finalizar ponle una cinta con una cuerda gruesa.

3. Acá muestro la misma idea que en la primera foto, pero con conchitas de distintos colores, se hace de la misma manera que la guirnalda anterior y queda igual de linda. La guirnalda que hagas va a depender del tipo de conchitas que tengas pero todas quedan hermosas, me encantan. Una vez hice un móvil de conchitas, también muy lindo, con conchitas, hilo de pescar y ramas, pero hay que tener cuidado para que no se enrede. Cuando me cambié de departamento murió porque fue imposible desenredarla, pero guardé las conchitas para hacer otra mas adelante.

4. Y bueno, esta corona también es muy linda y se hace al igual que la anterior, se nota que toma mucho mas trabajo, pero si tienes muchas conchitas pequeñas y de varios colores y no sabes qué hacer con ellas, aquí tienes una buena idea.

Elementos Navy

Amo este estilo, en todos sus sentidos, ya sea en la ropa, casa, lo que sea. Además que le tengo mucho cariño, me recuerda a un tío (Q.E.P.D.) al que quería mucho y que fue marino y su casa en Viña del Mar, donde visito siempre a mi tía y primos, tiene muchos detalles de este estilo. Incluso hace un tiempo le hice un Scrapbook a mi tía para su cumpleaños con fotos de mi tío cuando era marino y obviamente el Scrapbook era estilo Navy, con fondo azul marino y mini flotadores, remos, botes, hermoso. Cuando haga un post de Scrapbooks les mostraré los míos.

1. Adoro esta idea, si pueden conseguir o comprar un remo, pueden pintarlo de blanco, y gastarlo para que se vea más lindo. Luego poner ganchos y colgarlo en la pared. Queda hermoso en la entrada de una casa para colgar abrigos, chaquetas, etc.

2. Botes, nada mas marítimo que ellos. Además que es muy fácil de encontrarlos en varias tiendas de decoración. Mi tío hacía barcos en botellas, que es un trabajo eterno, pero hermoso. Comprar o armar estos barcos también es una buena idea.

3. Las anclas también son un clásico navy. Si puedes encontrar algunas anclas de verdad o de decoración puedes ponerlas dentro o fuera de la casa para darle el toque navy que toda casa playera necesita.

4. Algo más clásico y elegante es pintar una habitación azul marino y poner sillones o una cama blanca y agregar detalles como cojines o decoración pequeña como mini faroles, etc. Jugar con el azul marino y el blanco hacen que cualquier ambiente se vea lindo.

Detalles

Bueno aquí me emocioné un poco, encontré tantas cosas que me gustaron que las puse todas! Y como siempre, los detalles lo son todo. Lo mejor es que en este caso, ya que las protagonistas son las conchitas, resulta ser algo muy económico, lo que nunca es malo.

1. Este es lejos de mis favoritos, además que más fácil no puede ser. Ahora, lo complicado puede ser encontrar estas conchitas tan grandes, si alguien sabe dónde encontrarlas que cuente, porque he buscado y aún no encuentro. De todas maneras NECESITO hacerlo! Es tan simple como poner estas conchitas en una caja con poca profundidad y llenarla con arena para darle soporte a las conchitas y para que se vea lindo. Recuerden dejar espacio entre cada conchita y meter una velita, hay que tener cuidado a la hora de hacer espacio para la verla, para que la llama arda y no queme o manche las conchitas, además de que puede ser peligroso, así que cuidado con eso.

2. Que lindo y femenino es esto, si tienen botellitas de colores pueden usar conchitas o estrellas como tapas, es un poco difícil de lograr este proyecto, ya que es complicado encontrar ese tipo de conchitas o que todas tengamos ese tipo de botellitas,  pero al menos existe la posibilidad de comprar estos elementos.

3. Si tienen algunas conchitas de tamaño mediano pueden poneras en un fierrito y plantarlas sobre mini plantas, le dará vida a cualquier macetero pequeño.

4. Si tienen este tipo de conchitas y no son suficientes para hacer una guirnalda o cualquier otro proyecto que requiera mas de ellas, una buena opción es hacer velas dentro de ellas, pueden ponerlas en la mesa para alguna cena especial o como decoración en una mesa de centro. Aquí pueden ver cómo hacerlas.

5. Si tienes un lindo frasco y muchas conchitas de varios colores puedes ponerlas todas dentro de él y dejarlas en algún espacio donde se destaquen. Puedes dejar el frasco en algún mueble, usarlo como apoya libros o para decorar tu baño. Incluso puedes jugar con distintos frascos, diseños, colores, etc. Déjate llevar por tu creatividad.

6. Este es otro proyecto que me encanta. Los marcos de fotos. Me acuerdo que cuando chica hice uno muy lindo al que encima le pegué semola (que parece arena) y encima unas cuantas conchitas por alrededor. Quedó bastante profesional para haber sido tan chica cuando lo hice. Lo otro que pueden hacer o comprar, es un espejo con un borde de conchitas, siempre he querido uno para mi pieza. Me encanta esta idea de mezclar perlas con las conchitas, le da ese toque femenino y elegante que adoro.

7. Si tienes algún platito lindo puedes llenarlo con mini conchitas o jugar con algunas medianas y pequeñas, poner algunas velas también y usarlo como centro de mesa o decoración para cualquier rincón de la casa.

8. Botellas de colores, me encantan. Me recuerdan a las casas de Pablo Neruda, conozco las tres y me encantan. Son el lugar perfecto para inspirarse a la hora de crear un estilo playero en nuestras casas, porque pucha que tenía buen gusto para decorar. Si encuentran muy fomes las botellas de colores pueden decorarlas con rafia y conchitas como ven en la foto.

9. Y los cojines, los dejé para el final porque nunca he sido una persona muy de cojines, pero estos están muy lindos. Pueden aprender aquí como hacerlos.

Espero que les sirvan estas ideas y las prueben si es que al igual que yo aman la playa y quieren decorar algún rincón de su casa con este estilo.

About these ads

6 Responses to “Ideas: Estilo Playero para tu Casa”

  1. mikimikita April 15, 2012 at 6:45 pm #

    Mila, te escribo echada en mi cama mientras miro las luces de los barcos por la ventana… jajajjajaj sacando pica!!!! naaaaaaaaaa, me gustaron varias cosas del post, pero el estilo en si no me gusta tanto. Por ejemplo nosotros escogimos un juego de terraza de ratán en vez de un living tradicional y eso le da un toque informal y a la vez lindo a nuestro estar. No me gustan mucho las conchitas, pero si los cojines y tengo muchos, todo se vuelve más acogedor.
    Lo que si amé, amé, amé fueron los cuadros de la primera imagen… buscaré unos asi porque me encantaron, además por el color y textura hacen que las habitaciones se vean mas grandes y fresquitas :)

    • Mila April 15, 2012 at 9:54 pm #

      Uyyy que envidiaaaa!! Haha yo también quiero vista al mar desde mi casa!!

      Siii, lindos los cuadros de la primera imagen, también me encantaron y ese tipo de decoración, como en esa foto me encanta!

  2. David April 15, 2012 at 11:08 pm #

    no hay nada mejor que hacer un cumpleaños completo navy, recuerdo el mío que sólo faltó el mar mojándonos las patas jajaajja. besos mila!

    • Mila April 15, 2012 at 11:25 pm #

      Haha lindoooo me acordé todo el rato de tu cumple navy y que todos nos veíamos regios tupendos. Besiii deivy!!

  3. Lu April 16, 2012 at 1:11 am #

    Me impresiona el nivel de dedicacion que tiene esta weblog… Ademas de lo lindo de las imagenes. Te felicito!!! Mil veces mas entrete que zancada jajaja. Te recomiendo que tambien pongas algunos datos de lugares donde comprar o visitar, me imagino debes conocer muchos, y subir algunas de tus recetas tb seria un exito, y lo haria mas completo aun. Saludossss!!!!!

    • Mila April 16, 2012 at 8:25 am #

      Holi Lu! Muchas gracias por tu comentario, que linda :)

      Y también gracias por tus sugerencias!! A principios de año, poco antes de hacer el blog había ido a algunas tiendas les había sacado fotos para hacer un post, pero mi disco duro murió y perdí las fotos y en verdad me faltó visitar hartas tiendas mas y sacar mas info, así que espero tener el post listo el otro mes al menos, porque quiero que sea bien completo.

      Y lo de las recetas, bueno, tengo otro blog de cocina pero me ha costado ene actualizarlo, creo que cuando me organice y lo tenga con mas recetas las compartiré en este blog también, o al menos algunas recetas. Así que están consideradas todas tus recomendaciones, muchas gracias!!!

      Saludos :D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,469 other followers

%d bloggers like this: