10 Tips Para Lucir una Piel Perfecta sin Maquillaje

30 Mar

Tener una piel perfecta sin maquillaje es algo que todas queremos. Poder sentir esa libertad de salir a hacer alguna diligencia rápida sin tener que usar corrector para tapar alguna imperfección en nuestra piel o saber que nos vemos igual de bien con o sin maquillaje y que nuestra piel es realmente perfecta, ósea quien no va a querer eso! Pero lamentablemente no siempre es el caso. Todas sabemos que es importante lavarnos la cara y humectarla, pero también existen otras maneras de lograr la piel que tanto deseamos. Aquí hay algunos tips sobre cómo lograr una piel perfecta sin ser esclavas del maquillaje:

1. Protege tu piel del sol
Por mucho que te guste tomar sol, sabes que es muy dañino para la piel. La exposición prolongada bajo los rayos solares puede causar manchas en la piel, arrugas y otros problemas mas graves. Por eso es muy importante usar un buen bloqueador todo el año y usar ropa que te proteja de los rayos solares.
2. No fumes
Como si no tuvieras razones suficientes para saber que fumar es malo para ti, aparte de todos los daños que le causa a tu salud, también puede hacer que te salgan arrugas más rápido y que te veas mayor. Cuando fumas la piel pierde oxígeno e importantes nutrientes. El fumar también provoca la pérdida de colágeno y elastina. La pérdida de éstos lleva a la aparición de arrugas y al daño en la piel. Si quieres una piel perfecta sin maquillaje, realmente tienes que dejar la nicotina o nunca acercarte a ella.
3. Dúchate por menos tiempo
Para tener una piel perfecta vas a necesitar gastar menos tiempo en la ducha o en la tina. El agua caliente remueve el aceite esencial de tu piel. Estos aceites ayudan a mantener la piel naturalmente humectada. Para evitar el daño que el agua caliente causa en tu piel, reduce la cantidad de tiempo que pasas en la ducha y opta por agua tibia en vez de caliente.
4. No uses jabones con químicos fuertes
Los jabones con muchos químicos remueven los aceites esenciales de la piel, ésto hace que se reseque. Obtén una piel perfecta usando un jabón con menos químicos o ingredientes abrasivos. Existen muchas opciones naturales, muchas de ellas con propiedades humectantes.
5. Ten cuidado al depilarte
Al depilarte puedes dañar tu piel si es que no tomas todas las precauciones para cuidarla. Siempre usa cremas humectantes para proteger tu piel y sigue todos los pasos indicados de acuerdo al método que usas.
6. No te restriegues la piel para secarte
Lo creas o no, vas a tener que cambiar la forma en que secas tu piel si quieres que sea perfecta. No debes frotar la toalla contra tu piel para secarla. En cambio, tienes que secar tu piel dándole pequeños golpes con la toalla. El frotar la toalla contra la piel puede ayudar a remover los aceites naturales de tu piel, pero usando el otro método puedes evitar que esto pase.
7. Siempre humecta tu piel
Si tu piel esta seca, no olvides humectarla. Busca un buen humectante que sea adecuado para tu tipo de piel. Si necesitas ayuda para determinar tu tipo de piel, puedes ir donde tu dermatólogo o donde alguna persona experta que trabaje en las tiendas donde venden estos tipos de productos. Es esencial determinar qué tipo de piel tienes, si es piel seca, grasa o mixta para poder elegir la crema humectante correcta.
8. Come sano
Lo que comes realmente afecta tu piel. Si quieres una piel perfecta sin la necesidad de maquillaje, trata de comer muchas frutas y vegetales. También añade a tu dieta granos enteros y proteínas magras. Evita grasas o comidas procesadas. Sigue una dieta saludable, que te ayudará a verte mas joven y tener una piel perfecta.
9. Aprende a manejar el estrés
El estrés puede provocar que aparezca acné en tu piel. Si tienes mucho estrés en tu vida, haz lo posible por manejarlo. Acorta tus quehaceres y pásale algo de responsabilidad a alguien mas, realiza actividades que disfrutes.
10. Lava tu cara a diario
Por supuesto que esto ya lo sabían, pero vale la pena recordarlo. No puedes lograr una piel perfecta sin maquillaje si no lavas tu cara a diario. El dejar que la suciedad permanezca en tu cara puede hacer que tus poros se tapen con bacterias, lo que provoca puntos negros y espinillas. Lo mejor es hacer los tres pasos, lavar con una espuma o jabón, usar una loción astringente y humectar. También es recomendable exfoliar tu piel una vez a la semana.
Sigue estos 10 consejos para tener una piel perfecta y verás notables mejoras en tu piel. Está garantizado. Si ya sigues algunos de estos consejos bien, si quieres mejorar aún mas tendrás que cambiar algunas rutinas y verás como tu piel estará cada vez mas cerca de ser perfecta. Ah! y recuerda beber mucha agua para mantenerte hidratada y tener siempre una piel linda.
¿Tienes algún otro secreto para tener una piel sana? Compártelo por favor!!

4 Responses to “10 Tips Para Lucir una Piel Perfecta sin Maquillaje”

  1. lilian1313 March 30, 2012 at 8:28 am #

    Muy buenos los tips. Feliz fin de semana.

  2. Giannina Tello March 30, 2012 at 11:51 am #

    - tomar (mucha) agua.
    - hacer ejercicio (según yo es mejor al aire libre cerca del mar que encerrarse en el gimnasio).
    Saludos a todas ;)

  3. Alejandra July 22, 2014 at 7:25 pm #

    Excelentes consejos! además de la alimentación saludable! Gracias!

    • Mila July 23, 2014 at 9:59 am #

      Me alegro que te gustara. Cariños!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,285 other followers

%d bloggers like this: