Ideas: Cómo decorar tu casa con toques otoñales

18 Mar

Otoño……levante la mano la que quiere que ya llegue!! Bueno, aunque oficialmente comienza el miércoles, todas sabemos que igual hay para rato….pero al igual que con las tendencias de maquillaje para otoño, les traigo este post para que después cuando llegue el preciado otoño, no las pille desprevenidas a la hora de decorar su casa. Aunque yo soy de las que AMA el verano, pero ver estas ideas hacen que me den ganas de que comiencen a caer las hojas.

Partamos con esto:

Hojas

Aprovechando que a penas comienza el otoño las hojas caen, puedes aprovechar de hacer coronas o guirnaldas con éstas.

1. Esta corona está hecha con hojas de alcachofa, de limonero y otras ramas. Puedes comprar una corona de plumavit o de fierro en las tiendas de manualidades o hacer una de cartón e ir pegando las hojas con una pistola de silicona. Lo lindo de esta corona es jugar con los distintos colores de las hojas.

2. Me encanta esta guirnalda, puedes comprar rafia, juntar hojas y prensarlas entre libros por un par de días para que se sequen. En las tiendas de manualidades puedes comprar mini calabazas o cualquier otro adorno otoñal, amarrarlo todo y colgarlo donde quieras.

3. Si tienes ramas delgadas y flores secas, esta es una gran idea para hacer una corona, puedes entrelazar las ramas y flores, amarrarlas en varias partes para que conserven su forma. Luego de un par de horas o días, suelta las amarras y tu corona estará lista.

4. Esta guirnalda es lo mas fácil que hay, junta hojas del mismo tono (éste me parece precioso), prénsalas en libros hasta que estén completamente secas y luego pásalas por un hilo y cuélgala en tu casa.

Aquí les dejo mas ideas para hacer coronas y guirlandas.

Decora tu mesa

Trata de decorar tu mesa con detalles otoñales cada vez que puedas, esto hará que tus almuerzos o cenas se sientan mas acogedoras y lindas, además que a quien no le gustan los cumplidos….

5. Una linda idea es poner una hoja sobre las servilletas de tela y atarla con una cinta delgada por encima, de un tono un poco mas oscuro. Lo ideal es que los elementos de la mesa combinen, por ejemplo un centro de mesa con colores fuertes, la servilleta de un color crema, una hoja naranja y una cinta café. Lovely.

5. Crea un lindo centro de mesa. Puedes cortar trozos de madera y unirlos para hacer una caja rústica, donde poner flores y velas. Mientras mas tosca, mejor, no es necesario lijarla o esforzarse mucho en arreglarla, se va a ver hermosa igual.

6. Aquí hay otra idea de como decorar cada puesto, poniendo una servilleta de tela sobre los platos y atarlos con una cinta. Para que se vea lindo lindo puedes atar un adorno con bellotas e incluso poner una perla con el “gorrito” de la bellota.

7. Si vas a caminar por un parque o algún lugar con muchos árboles en temporada de otoño, lo mas probable es que te encuentres con piñones y todo tipo de elementos, de pequeños y grandes tamaños para poder decorar tu casa. Una buena idea es pegarlos a una rama, puedes comprar una pelota de plumavit, pegarlos con una pistola de silicona y ponerlos en un macetero, con esponja para flores (se puede comprar en las florerías) o en un plumavit. Pega musgo o pasto sintético encima, pinta el macetero o pinta los piñones con spray si quieres que sean plateados o dorados….tienes muchas opciones y todas son lindas!

Usa fieltro para todo!

El fieltro, o paño lenci, es barato, hay en muchos colores y lo mejor de todo es que es que se puede usar para muchas cosas y es fácil de manipular. Aquí tienen algunas ideas:

8. En lo personal, no soy muy fanática de los cojines, a menos que sean muy muy muy lindos, pero si son fomes como que me caen mal, no me importa que sean blanditos o cómodos…tienen que ser lindos. Así que si tienes un cojín fomito en casa, o quieres forrar uno por completo, o mejor aún, si tienes cojines de sobra y no los quieres usar siempre todos, lo que puedes hacer es decorar algunos con motivos otoñales, como el de esta foto.

9. Si tienes sobras de fieltro y no sabes que hacer con el, podrías hacer un camino de mesa, comprar una tela que combine, hacer los diseños en un papel, luego cortarlos y coserlos, puedes agregar mostacillas para darle un toque mas chic.

10. Amo esta idea y creo que jamás se me habría ocurrido. En otoño, cuando empieza a hacer frío nos pasamos tomando cosas calientes para no pasar frío. Por lo general tomamos en taza o tazón, los cuales tienen una oreja donde agarrarlos, pero si tienes algún vaso donde te guste tomar algo caliente, nada mejor que cortar fieltro, decorarlo y ponerle un botón para ponerlo alrededor de tu vaso favorito y no quemarte las manos. Puede ser un lindo y útil regalo para tus amiguis.

11. Nada mas rico que pasar los días de frío en un sillón, tapada con una mantita y viendo algo entretenido en la tele. Pero como hacerlo y al mismo tiempo verte ultra top? Bueno, puedes decorar los bordes de tu manta con paño lenci y darle un nuevo look a tus días de flojera.

Usa velas, muchas velas

Las velas son perfectas para hacer que cualquier ambiente se vea cálido e íntimo y podemos encontrarlas de todos los tipos y tamaños, a mi las que mas me gustan son las blancas con esencia de vainilla. Si tienes muchas o quieres comprarlas, pero no quieres que se vean tan fomes, aquí les muestro algunas ideas de como lograrlo:

12. Me encantan los portavelas de vidrio y una linda manera de decorar tu casa es poniendo una vela grande y blanca dentro de ellos y entremedio poner bellotas o piñones, algo que le de ese toque otoñal que hará que tu casa se vea linda durante toda la temporada.

13. Si tienes velas largas lo ideal es cubrirlas con un papel lindo, que tenga los colores de la naturaleza y atar rafia o cinta de los mismos tonos, puedes agregar alguna decoración floral o algún piñón, etc.

14. Esto se ve muy lindo y es mega fácil. Junten hojas delgadas y flexibles (no las sequen), pónganlas encima de la vela (prueben primero el diseño). Calienten una cuchara y usando la parte de atrás de ella, pásenla por encima de la hoja, verán que se pegará altiro. Ven? Mega fácil.

15. Para este proyecto junta hojas del mismo color y tamaño cuando estén frescas (no secas). Ponlas todas al mismo nivel (en la parte de arriba), puedes pegarlas con un poco de silicona o cinta doble. Dobla las hojas en la parte de abajo y pégalas con un scotch en la base del vaso. Finalmente ata el vaso con una cinta, con una de organza se vería maravilloso.

Flores, flores, muchas flores

Basta que tengas un arreglo floral en casa, para que ésta instantáneamente se vea alegre y acogedora. Puedes ponerlos en cualquier habitación, o usarlos como centros de mesa, no importa, porque como sea se van a ver cute.

Lo importante es en esta época jugar con los colores otoñales, con las flores de temporada que siempre son lindas y con otros elementos como hojas, piñones, etc….diviértete probando.

Aquí les dejo mas ideas de arreglos florales para este otoño que ya se viene.

Happy Sunday!

About these ads

4 Responses to “Ideas: Cómo decorar tu casa con toques otoñales”

  1. belleza y opinion March 18, 2012 at 8:44 am #

    Te pasaste mila todo esta demasiado lindo! Y yo amo el otoño haré lo de los cojines y las velas q es mas fácil !

    • Mila March 18, 2012 at 9:11 am #

      Ay gracias! Todas esas cosas las hice yo que bueno que te gustaron! Hahaha, no broma, pero si, son super fáciles y lindas :)

      La otra semana voy a mostrar como decorar la casa para Pascua!!

  2. Corriendo con tijeras March 18, 2012 at 1:25 pm #

    El paño lency la lleva. Me gustaría que aquí vendieran el natural, hecho de vellón de lana. Viene en colores más lindos que el de acrílico y la textura es más rica, perfectamente otoñal.

  3. Sump Pumps in Waukesha June 19, 2013 at 8:57 pm #

    Now I am ready to do my breakfast, afterward having my breakfast
    coming again to read additional news.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,473 other followers

%d bloggers like this: